EDNA LEE FIGUEROA

SAG-AFTRA    ~    Bilingual, Talented, Determined ACTRESS in New York City              

Aprendí a hacer piruetas aéreas en una lyra para una obra de teatro. La directora me dijo en el primer ensayo que comenzara a ponerme más fuerte físicamente y que superara cualquier miedo a las alturas. "No le tengo miedo a las alturas, le tengo miedo a caerme", le contesté. Cuando empecé a aprender a hacerlo sentía que me iba a desmayar, ¡me daba vueltas la cabeza! Mi instructora, Sara Gregory, fue maravillosa conmigo; me enseñó a hacer ESO en el escenario ...

Me encanta bailar y soy buena en eso - No soy una bailarina profesional, pero tengo mis movimientos y puedo seguir una coreografía. Puedo bailar salsa, merengue, Club / Freestyle, Hip Hop ... Una vez, en un viaje por carretera, yo estaba bailando con mis amigas y un chico empezó una competencia de baile conmigo... Digamos, que él, yo y todos los que allí estaban presenciaron un espectáculo bas-tan-te bueno.


​Puedo cantar, no soy un cantante persé, pero ciertamente puedo llevar una melodía muy bien y armonizar; mi rango vocal es soprano. Me encanta hacer ejercicio, es relajante. Juego ping pong con la pasión de una guerrera.

Anne Hathaway y yo ...


Esta experiencia es tan maravillosa que TENGO que compartirla. Fui a una proyección SAG-AFTRA de "Los miserables" en Nueva York el 8 de enero de 2013... Y fue un regalo el que hubiera un foro con el director, Tom Hooper y los actores, Anne Hathaway y Eddie Redmayne. Cuando el foro comenzó le dije a quien me acompañaba que yo no iba a hablar.


(Me pongo muy nerviosa con ese tipo de cosas)... Pero mientras hablaban ... mi corazón empezó a latir más rápido ... mi boca se sentía seca ...

Tenía que decir lo que estaba pensando... Me dieron el micrófono y dije algo así como: "Es un comentario. Como actriz tengo la mala costumbre de ir a ver una obra de teatro o una película como actriz. Hoy fui una espectadora y disfruté una película increíble. Les quiero dar las gracias.


No podía dejar pasar la oportunidad de darles las gracias. ¿Con qué frecuencia tiene una de frente al director y los actores de una película que te conmovió y la oportunidad de darles las gracias? Mientras la estaba viendo recordé por qué estoy haciendo esto. Estoy durmiendo en una cama litera, pero estoy haciendo esto porque nací para hacer esto, no puede ser de otra manera ... " (probablemente dije algo más, pero no me acuerdo).


Anne Hathaway se levantó y fue hasta yo donde estaba en el teatro y me dio este abrazo (el de la foto), un abrazo fuerte y poderoso. Me preguntó mi nombre y cuando volvió a hablar con el público de compañeros actores ella dijo algo sobre mí que no puedo recordar ahora. (Esta foto fue tomada por alguien del público que fue donde mí al final del evento, me pidió mi número de teléfono y me la envió.)

Como he dicho, esta experiencia es maravillosa y tenía que compartirla. Nací para ser ACTRIZ; Y ciertamente es lo que SOY ...


​#ActingIsMyThing