SAG-AFTRA  ~ Bilingual ACTRESS. Se habla español.  #ActingIsMyThing              

EDNA LEE FIGUEROA

Pulsa en las fotos para leer las biografías

Programa digital

Pulsa en las fotos para acceder a sus redes sociales

NOBEL-ERIANDO es una comedia de humor negro del Teatro del absurdo. 

Agnes y Mohandas se auto-denominan pacifistas, devoran novelas biográficas e idolatran a Madre Teresa de Calcuta y a Mahatma Gandhi. Entre coqueteos, conversaciones y una lucha cuasi ridícula se develan los lados más controvertibles de estos dos nobeles... ¿de la paz?


El Teatro del absurdo puede describirse  como chocante, contradictorio, arbitrario, irregular, disparatado e incluso extravagante. Este tipo de dramaturgia recurre al cuestionamiento de la existencia humana, establece un desfase, desnivel o una imposibilidad de comunicación concreta y efectiva. El Teatro del absurdo tiene entre sus características: El lenguaje puede ser dislocado, incluye frases trilladas, juegos de palabras, repeticiones y hasta suele romper con la continuidad de algún instanteel ridículo y la ausencia de sentido, son recursos orientados a mostrar una capa cómica pero que a su vez permiten vislumbrar un mensaje de fondo.  (Tomado de "Teatro del absurdo: origen, características, autores, obras" de Emilhy Arias)













                  

Texto y dirección de Ricardo Santana

Actuaciones  (en orden de aparición)

Edna Lee Figueroa - Agnes

Francisco Capó - Mohandas













Asistencia de dirección y regiduría de escena - Thais María

Diseño de iluminación - Camila Pérez

Equipo técnico de iluminación - Alexander J. Pérez Torres, Valeria Vélez

Diseño de sonido - Ricardo Santana

Grabación y mezcla de sonido  - Edna Lee Figueroa

Locución - Thais María

Vestuario - Ricardo Santana, Thais María, Francisco Capó

Utilería y escenografía - Francisco Capó, Edna Lee Figueroa, Alice Flecha, Thais María, Ricardo Santana

Fotos para publicidad - Alice Flecha



⚠️ NOBEL-ERIANDO es apta para público de 16 años+

⚠️ Cuidado al tomar fotos; no vayas a "chotearle" a las demás personas lo que pasa



Producción creativa independiente de Thais María y Edna Lee Figueroa


​Nota de las productoras

Ha sido un placer enorme trabajar con este equipazo. Los admiro mil veces por talentosos y pasionales con lo que amamos; el Teatro. Ha sido un mes intenso de aprendizaje y sobre todo, mucha gozadera en este proceso de montaje. Nobel-eriando viene con un amor tan absurdo como la vida misma. Reirás o soltarás una que otra carcajadita, pero de que pasará una de las dos, te lo aseguro. 
      

- Thais María


Luego de dos años sin actuar en un escenario y sin producir - digo, teatro; porque he estado co-produciendo el podcast "¿Todo bien?" y otro proyecto para cámara del que ya sabrán - me tiré la maroma de co-producir este texto escrito específicamente para presentarse en Teatro en 15, y para que Francisco y yo lo actuáramos. Supe por una amiga sobre este proyecto de microteatro, rauda y veloz le hablé a mis amigos Ricardo y Francisco para que nos uniéramos a hacer algo, invitamos a Thais a ser parte de nuestra obra y así es como, por segunda vez, somos compinches y esta vez como co-productoras. Lo sé, lo sé, lo sé, sé que el Teatro del absurdo no es nada fácil y por eso amo mucho más la locura en la que me he metido, y qué dicha que haya sido con este corillo. Gracias, Alice por dejarte llevar, apoyar y "entender" un poco mi mundillo del teatro. Gracias Ricky, Paco y Thais por decir que sí, así sin más, porque ¿por qué no? Mi gente, sigan haciendo lo suyo. 

- Edna Lee Figueroa




​Agradecemos a

Antonio Morales, Anna Cristina Malavé, Edgardo Soto, Camila Pérez, Israel Franco Müller, Alexander J. Pérez Torres, Valeria Vélez, Alice Flecha, Helmi Joel Rivera, Juliana Santiago Parrilla, Familia Figueroa Millán, Familia Rivera Gómez, equipo técnico y personal de Teatro en 15, artistas colegas de Teatro en 15, Municipio de San Juan



NOBEL-ERIANDO de Ricardo Santana en su estreno mundial el jueves, 4 de noviembre de 2021 en Teatro en 15 en el Viejo San Juan, Puerto Rico